Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos ciudadanos son capturados cuando transportaban explosivos en una camioneta, en Carchi

Dos  ciudadanos son capturados cuando transportaban explosivos en una camioneta, en Carchi
17 de abril de 2013 - 00:00

Pentolita y cápsulas detonantes fueron decomisadas a dos personas oriundas de  Otavalo durante un operativo realizado por personal del Grupo Operacional 1.3 Andes conjuntamente con el Centro de Control de Armas-Carchi y el apoyo de la Policía acantonada en Otavalo (Imbabura).

Mauricio Silva, comandante del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot 39), explicó que en el operativo decomisaron 56 unidades de pentolita cilíndrica y 54 cápsulas detonantes, que eran transportadas en una camioneta de placas PBC-5672.

Silva dijo que aún no se puede presumir el destino de la pentolita, pero que a los detenidos, quienes se encuentran en Imbabura, les fue decomisado el material explosivo al no tener documentos ni justificación de su tenencia.

Por su lado, José Robalino, jefe del Centro de Control de Armas-Carchi, indicó que las cargas decomisadas son de fabricación ecuatoriana y que, generalmente, se usan para labores en minería.

No obstante, anotó que este tipo de material también suele ser comúnmente utilizado por grupos irregulares de Colombia para cometer atentados debido a su radio de expansión: la onda explosiva de cada taco de pentolita es de 50 metros. El manejo es delicado y cualquier error puede ser fatal, acotó Robalino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media