Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Autoridad garantiza EXISTENCIA DE GLP EN LA PROVINCIA

Cinco acciones para evitar desabastecimiento en islas

Santa Cruz es la isla más poblada con cerca de 12 mil habitantes. Aún no se reporta escasez de productos. Foto: Archivo
Santa Cruz es la isla más poblada con cerca de 12 mil habitantes. Aún no se reporta escasez de productos. Foto: Archivo
21 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Tras conocerse los problemas que tienen los proveedores de víveres, materiales de construcción y otros productos para trasladarlos hasta Galápagos, la Gobernación de esta provincia estructuró un plan de 5 ejes.

La iniciativa tiene como finalidad suplir el transporte de la carga que realizaba la nave San Cristóbal, siniestrada en días pasados.

La entidad a través de su titular, Jorge Torres, anunció que más embarcaciones zarparán rumbo a las islas, en plazos más cortos. No se descarta solicitar que un buque de la Armada se integre a las operaciones.

Adicionalmente, para abastecer a los habitantes de la Isabela, se prevé incorporar un avión pequeño de carga.  
Otra alternativa es que la autoridad naval solicite la presencia de un barco adicional en la zona. En paralelo, la Subsecretaría de Puertos trabajará en un estudio para la construcción de nuevas terminales marítimas en todas las islas.

Torres afirmó en su cuenta de Twitter que la situación está normalizada en la provincia y descartó que haya desabastecimiento.

En cuanto a las causas del incidente, el representante del Ejecutivo califica de “irresponsabilidad decir o pensar que el barco estaba sobrecargado”. “Hay que esperar el informe”, puntualizó.

Sostuvo que de acuerdo a un informe inicial, la embarcación zozobró por un fuerte oleaje. “Esta desgracia no puede ser entendida como un mecanismo para lucrar”, señaló.

Torres garantizó el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en el territorio insular. “Tenemos un stock del hidrocarburo”, aseveró.

Mientras tanto, ayer en Santa Cruz, la isla más poblada, ciudadanos consultados por este diario dijeron que si bien aún no hay una escasez de productos, pidieron a las autoridades que intensifiquen los controles ante la posibilidad de casos de especulación.

L. Sánchez notó en la despensa donde se abastece que hay alimentos disponibles, pero no en la misma cantidad de siempre.

La Intendencia y la Comisaría tienen instrucciones para realizar operativos de control permanentes a fin de evitar que los comerciantes especulen.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media