Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chiriboga acusa de peculado a ex ministro Raúl Carrión

Chiriboga acusa de peculado a ex ministro Raúl Carrión
15 de marzo de 2012 - 00:00

En la audiencia de formulación de cargos contra Raúl Carrión Fiallos, ex ministro del Deporte, por subdivisión de contratos para obras en Esmeraldas, el juez Wilson Merino aceptó la solicitud de la Fiscalía para iniciar la instrucción fiscal por el presunto delito de peculado.

La audiencia se realizó ayer en la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, formuló los cargos a Carrión, Patricio Sánchez Torres y Fernando René Moreno, todos ex funcionarios del Ministerio del Deporte.

Debido a que están acusados de peculado, Chiriboga solicitó la prohibición de que salgan del país, además de su presentación periódica ante las autoridades judiciales.

Chiriboga manifestó que la denuncia fue presentada por Carlos Pólit, contralor general del Estado, en julio de 2009. Esta entidad practicó un examen especial a la ejecución de obras en el complejo deportivo de Río Verde en la provincia de Esmeraldas, en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de diciembre de 2010, durante el cual se hallaron irregularidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado