Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Caso El Universo pasa a la Segunda Sala de lo Penal

Caso El Universo pasa a la Segunda Sala de lo Penal
06 de agosto de 2011 - 00:00

Ayer en la mañana se realizó el sorteo de las apelaciones en el juicio que sigue el presidente Rafael Correa contra la compañía El Universo, sus directivos y Emilio Palacio, ex editor de opinión.

Será la Segunda Sala de lo Penal la que conozca los pedidos de la defensa y los acusadores. El tribunal está conformado por Primo Díaz, quien es juez titular, y Eduardo Guerrero Mórtola. El tercer juez era Juan Carrión Maldonado, pero  fue destituido el jueves pasado por el Consejo de la Judicatura de Transición.

En las afueras de la Corte Provincial de Justicia los empleados de El Universo realizaron un plantón, ya que consideran la demanda como un atentado contra la libertad de expresión y temen por su estabilidad laboral.

El sorteo se efectuó ayer, luego de    un infructuoso primer intento  el jueves, debido a una falla en el sistema informático. La presidenta de la Corte Provincial, María Leonor Jiménez, ordenó una investigación sobre el tema. Una acción similar dispuso la directora provincial del Consejo de la Judicatura.

En una primera instancia, el juez Juan Paredes encontró culpables por el delito de injurias a Carlos, César y Nicolás Pérez, así como a Palacio, por lo que ordenó el pago de  40 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media