El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.8/Dic/2021

Actualidad

Tendencias

Casas y vías en Esmeraldas son afectadas por aguaceros

14 de enero de 2013 00:00

Dos viviendas destruidas en la ciudad de Esmeraldas y otras tres en situación de riesgo en Quinindé son parte de los daños ocasionados por las lluvias los primeros 15 días de enero, según la Sala Situacional de la Secretaría Nacional de Riesgos (SNGR) en la “Provincia Verde”.

Por ejemplo, la vivienda tipo Hogar de Cristo, de Maritza Yagual, ubicada en el barrio Colina Hermosa, resultó destruida el lunes pasado debido a que los puntales  cedieron por el deslizamiento del piso.

La afectada junto con sus ocho hijos residen actualmente en casa de familiares. Guillermo Prado, director provincial de la SNGR, dijo que se realizan las gestiones con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para atender a los afectados con ayuda primaria.

En tanto, el camino vecinal San Ramón-Santa Patricia se encuentra intransitable  en 12 kilómetros, lo  que afecta a los agricultores y alumnos de cuatro poblaciones rurales del cantón Quinindé.

La comunidad Salvador, del cantón Muisne, quedó parcialmente incomunicada por la creciente del estero, reportó el comunicador Eduardo Bone.

También se espera la resolución del COE para remover más de un millón de metros cúbicos de tierra en una de las lomas de la vía alterna de ingreso a Esmeraldas, que sufre de deslizamientos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado