Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Candidatos son investigados por sus títulos

Candidatos son investigados por sus títulos
02 de febrero de 2013 - 00:00

Los títulos académicos obtenidos por varios candidatos a asambleístas están bajo la lupa. Un informe presentado por un reportaje de la revista “La Otra” reveló que hay inconsistencias en la obtención de los títulos de tercer nivel de Galo Lara, Fernando Villavicencio, Abdalá Bucaram Pulley, Michael Bucaram Pulley, Gilmar Gutiérrez, entre otros.

En algunos casos hay plagios de textos sin citar autores, inscripciones y presentaciones de tesis días antes del cierre de universidades, y certificados de asistencia y revalidaciones de materias sin fecha ni firma de responsable.          

Ese es el caso de Fernando Villavicencio, quien en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC). Villavicencio primero estudió en la Universidad Central, donde no aprobó ninguna materia y luego en la Universidad Salesiana, donde se matriculó en dos ocasiones (la primera vez en 1997, año en que no aprobó ninguna materia; y la segunda entre 2000 y 2002, aprobando 28 materias).

En mayo del 2004 se matriculó en la UCC, donde realizó una convalidación de materias que lo ubicó en octavo semestre (cuarto año). Ahí terminó su carrera con el proyecto de tesis "Presentación de la compañía Petrobras en Ecuador en el proyecto de Brasil de controlar la cuenca Amazónica" en el 2007.

La novedad es que la UCC certificó que existe la tesis, pero no se la encuentra en los archivos. Solo existe un plan de tesis. Villavicencio ahora es candidato a asambleísta por la Coordinadora de las Izquierdas.

Otro de los casos investigados es el de los hermanos Abdalá y Michelle Bucaram -ambos investigados- a quienes se investiga por supuestas irregularidades en la obtención de títulos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado