Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

43 candidatos para veeduría

43 candidatos para veeduría
10 de julio de 2013 - 00:00

Un  total  de 43 ciudadanos entregó hasta ayer al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) sus documentos para integrar las veedurías para la selección del nuevo Superintendente de la Información.

El viernes concluirá el plazo que tienen los aspirantes para integrar la veeduría, que seleccionará a la nueva autoridad, cuando el Ejecutivo envíe la terna.

Hasta el momento, la Presidencia no emite al Cpccs el nombre del nuevo Superintendente. De los 43 postulantes inscritos, 21 son de Pichincha, 16 de Guayas, 2 de El Oro, 1 de Esmeraldas y 3 de Tungurahua.

Luego de la inscripción, en cinco días el Cpccs debe verificar los requisitos y prohibiciones de los postulantes, para que en dos días adicionales se pueda notificar y publicar la nómina de los candidatos.

Los veedores recibirán un proceso de inducción y luego se los acreditará en la entidad. Por otro lado, la socióloga Tamara Merizalde Manjarrés fue designada nueva integrante del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, como delegada del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, según informó la web de El Ciudadano.

El cargo lo ejercía provisionalmente la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) no determinan todavía quién los representará en el Consejo de Regulación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado