Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería ecuatoriana tiene 27 nuevos embajadores

Cancillería ecuatoriana tiene 27 nuevos embajadores
20 de octubre de 2012 - 00:00

La Cancillería ecuatoriana ascendió a 27 ministros a embajadores, lo que es considerado la promoción de funcionarios del servicio exterior más numerosa que se concreta en la institución desde 2005, informó el organismo en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, presidió el ascenso de 8 mujeres y 19 hombres, quienes cuentan con más de 20 años de carrera, tanto en el país como en el extranjero.

“Por primera vez, la equidad de género en el proceso de ascensos es muy importante y notable. Estas ocho compañeras se suman a las cuatro embajadoras de carrera que tenemos a la fecha. Esperamos que en muy pocos años tengamos igual número de hombres y de mujeres en esta escala de la carrera diplomática”, destacó Patiño.  

El ascenso profesional se realizó luego de un análisis de la idoneidad y rendimiento de los funcionarios en sus responsabilidades, en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica del Servicio Exterior. 

Patiño destacó el cambio emprendido en la diplomacia ecuatoriana. “Si hubo una élite que acaparó para sí los rangos y los protocolos inamovibles de la vieja política exterior aquí están ustedes para corroborar que hay funcionarios que optan por un trabajo sin pompas pero con bastante lealtad con el país”.

“Son los intereses del pueblo ecuatoriano los que ustedes representan con su investidura de profesionales de la diplomacia. Y son esos intereses los que defendemos a toda costa quienes formamos el equipo de gobierno liderado por el presidente Rafael Correa”, aseguró el funcionario.

De igual manera, el jefe de la diplomacia ecuatoriana indicó que los nuevos embajadores son los “portavoces de un proceso político que premia por sobre todas las cosas el talento y la formación profesional de sus ciudadanos. Son muchos los logros de su país, de los cuales ustedes deben sentirse orgullosos y utilizarlos en su trabajo político diplomático”.

18 de los nuevos embajadores -el rango más alto de la carrera diplomática ecuatoriana- se encuentran en misiones en el exterior.

Contenido externo patrocinado