Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión sesiona a puerta cerrada para definir jueces

Comisión sesiona a puerta cerrada para definir jueces
26 de octubre de 2012 - 00:00

Ayer la subcomisión encargada de revisar la recalificación de los postulantes a jueces de la Corte Constitucional (CC) sesionó a puerta cerrada. La diligencia inició a las 11:00 con la lectura de un informe final sobre las recalificaciones. 

La comitiva encabezada por Pamela Martínez, presidenta de la Comisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se conformó con los consejeros Carlos Iglesias, Francisco Vergara, Cinthya Guerrero, Néstor Arbito, Wilmer Valencia, Ibeth Zapata y Jaime Cevallos.

En la sesión estaba previsto conocer los nombres de las nuevas dignidades de la Corte. No obstante, Martínez ordenó que la sesión fuera a puerta cerrada. “Las personas interesadas en conocer el proceso podrán seguirlo a través de la página web, pero sin audio ya que los resultados deben conocer primero los candidatos”, dijo. “Por respeto a los postulantes, esta sesión será a puerta cerrada”, reiteró Arbito.

Martínez agregó que la subcomisión puede presentar hasta el lunes la nómina de los 9 jueces titulares y 9 suplentes. Los nuevos magistrados cumplirán funciones por 9 años.

Hasta el momento, los mejores puntuados son Tatiana Ordeñana, vocal del Consejo de Participación Ciudadana con 92 puntos (sumados los puntajes de acción afirmativa, méritos, examen escrito y caso práctico). Igual calificación tiene María del Carmen Maldonado, mientras que Alfredo Ruiz tiene 91 puntos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado