Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cancillería ecuatoriana abre consulado honorario en la ciudad belga de Amberes

Cancillería ecuatoriana abre consulado honorario en la ciudad belga de Amberes
05 de enero de 2012 - 00:00

Ecuador abrió el pasado martes un consulado honorario en Amberes (Bélgica), con jurisdicción en las provincias de Amberes, Flandes Occidental y Oriental, en cumplimiento de uno de los compromisos del presidente Rafael Correa, durante su visita a este país europeo en noviembre de 2009.

La comunidad ecuatoriana de la zona acudió al consulado, ubicado en el  centro de Amberes, uno de los puertos más importantes de Europa, donde reside aproximadamente el 30% de la población migrante ecuatoriana en Bélgica.
En el acto de inauguración, el embajador del Ecuador, Fernando Yépez Lasso, se refirió a la política del Gobierno Nacional a favor de las personas migrantes.

También indicó que la apertura del consulado honorario en Amberes es muy positiva para  Ecuador. Los servicios consulares serán más ágiles y eficientes, ya que los ecuatorianos no tendrán que trasladarse a Bruselas para realizar estos trámites.

Además, se amplían los mecanismos de protección de los  ecuatorianos, en vista de que habrá un servicio permanente para emergencias directamente en Amberes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado