Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cancillería define proyectos que financiará el Yasuní-ITT

Cancillería define proyectos que financiará el Yasuní-ITT
01 de agosto de 2012 - 00:00

Los fondos obtenidos de la Iniciativa Yasuní-ITT se invertirán en fuentes de energías limpias, explicó el director de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cancillería, Daniel Ortega, a propósito de la reunión del Comité Político del proyecto realizada ayer.

El organismo analizó el portafolio de proyectos energéticos por ejecutarse en los próximos años que serán financiados con las donaciones internacionales.

Entre las obras que se financiarán están hidroeléctricas, fábricas de paneles solares y parques eólicos (molinos) como fuentes de generación de energía eléctrica, indicó Ortega.

El funcionario, además, resaltó que “no es importante solo recaudar fondos, sino usarlos efectivamente y rápido, pues eso eleva la confianza de las personas, empresas, organismos y países que han contribuido, contribuyen y contribuirán con el Yasuní-ITT”.

Para conocer a profundidad sobre esta y otras iniciativas  se puede visitar la página web www.yasunisupport.com en la que hay información sobre la presentación del portafolio de la Iniciativa Yasuní-ITT en energías renovables.

Ortega recalcó que estos proyectos fueron seleccionados previamente en el Instituto Nacional de Pre-Inversión de Senplades, en el que se priorizó el nivel de rentabilidad y su contribución ambiental, económica y social. “Esto es importante porque las utilidades que generará regresarán al fondo de Yasuní-ITT que a su vez financiarán proyectos de educación, salud, conservación, reforestación, ciencia y tecnología”, explicó Ortega.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media