Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cancillería llevó a cabo programa “Juntos por el Yasuní”

Cancillería llevó a cabo programa “Juntos por el Yasuní”
04 de agosto de 2011 - 12:04

Fue una jornada alegre entre ritmos nacionales y afroecuatorianos interpretados por funcionarios de Cancillería que hacen música, entre ellos el Grupo “los Cometas”, integrado por Patricio Villegas, Ángel Velázquez y Andrés Sierra; y otros músicos como Papá Changó, los Tomback; el “Grupo Improvisando”, de Carapungo, Grupo 1, 2, 3; además de la participación especial del Canciller Ricardo Patiño.

El Ministro empezó esta campaña que durará hasta el 15 de agosto con una contribución de 5 días de su sueldo y en pocas horas sumaron alrededor de 3.000 dólares de parte de los funcionarios y funcionarias de Cancillería.

“Estamos cuidando la biodiversidad del planeta, tenemos que protegerla y preservarla” dijo.

Explicó que la idea es que contribuya todo el mundo y en ese sentido resaltó que la Cancillería ha realizado un trabajo para conseguir el respectivo apoyo internacional como España, Chile, Francia. “No nos damos por vencidos, queremos invitarlos a ustedes a que demos un ejemplo, que hagamos un aporte de nuestro sueldo. Creemos en el proyecto” afirmó al tiempo de ratificar que no es una exigencia.

Una vez que esta iniciativa interna culmine, el Ministro dijo que se hará la correspondiente entrega de los recursos recaudados al Presidente Rafael Correa.

Por otro lado, el Canciller mantuvo una reunión con el Presidente Ejecutivo de la Red de Buen Gobierno, Carlos Pozo, quien planteó que junto a artistas nacionales juveniles del Ecuador están dispuestos a trabajar por el proyecto Yasuní-ITT. “Sin arte no puede haber una revolución” fue la respuesta del Ministro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado