Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller solicitó a Fiscalía profundizar investigación en caso valija

Canciller solicitó a Fiscalía profundizar investigación en caso valija
08 de marzo de 2012 - 13:24

El canciller Ricardo Patiño acudió este jueves a la Fiscalía General del Estado, donde fue recibido por el titular de este organismo, Galo Chiriboga.

La reunión tuvo como objetivo conocer el avance de la investigación sobre la droga encontrada en la valija diplomática, en Italia.

"Le hemos pedido mayor nivel de celeridad y profundización en la investigación para que lo más pronto posible esto quede aclarado", expresó Patiño.

El ministro considera que debe producirse una mayor relación entre las fiscalías de Ecuador y de Italia. "Queremos saber que en qué se está avanzando y en que podemos ayudar para que se produzca la conexión entre las dos instituciones y se cruce información y se descubran a los responsables del delito", sostuvo.

Ante la solicitud del canciller, Chiriboga subrayó que es interés de todos los ecuatorianos, aclarar "adecuadamente" el caso de la valija.

Además, informó que las autoridades italianas recibieron hoy el pedido de Asistencia Penal Internacional realizada por la Fiscalía ecuatoriana para aclarar el caso.

Añadió que ahora se espera la respuesta del gobierno de ese país europeo al pedido que permitirá, entre otras medidas, que un fiscal ecuatoriano se traslade a Italia y acceda a la investigación que allá se realiza.

Contenido externo patrocinado