Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Canales y CNNA se reúnen en Quito para analizar regulación

Canales y CNNA se reúnen en Quito para analizar regulación
21 de julio de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA), que preside el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se reunió con representantes de los canales de televisión abierta del país.

El objetivo fue llegar a consensos sobre la implementación de mecanismos respecto a la regulación de contenidos de los programas en el país.

La cita fue presidida por la directora general del MIES, Tamara Merizalde, en representación de la ministra Doris Soliz.

El CNNA trabaja en la reflexión de experiencias internacionales, regionales y propias para alcanzar la resolución oficial necesaria que permita avanzar en la implementación de un sistema de control de calidad y valores en los medios de comunicación en función del interés de los niños.

La reunión tuvo la intención de informar sobre dicha resolución, publicada en el Registro Oficial 695, de 3 de mayo, con el fin de lograr los acuerdos y consensos para su implementación progresiva en los canales de televisión.

La propuesta se encaminó a establecer un ideario en el cual el Estado - junto con los medios de comunicación y las familias- se comprometa a asegurar el acceso de los niños a la comunicación, dirigida a estimular características positivas, como la diseminación de contenidos que promuevan los valores de comprensión, paz, justicia, interculturalidad, solidaridad e igualdad entre los sexos, así como la amistad y solidaridad entre los pueblos.

“Un aspecto sustancial para cumplir con los derechos de niños, niñas y adolescentes es garantizarles contenidos televisivos de calidad”, indicó Merizalde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media