Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Campaña Yasunízate recaudó tres millones de dólares

Campaña Yasunízate recaudó tres millones de dólares
26 de noviembre de 2011 - 15:34
El Presidente de la República, Rafael Correa, felicitó a los ecuatorianos por su participación en la jornada cívica Yasunízate, que logró recaudar cerca de tres millones de dólares, al tiempo de destacar que esta iniciativa constituye un “paso trascendental para la historia de la humanidad”.

Durante el Enlace Ciudadano, que se desarrolló en un barrio popular del sur de Quito, el Mandatario resaltó que la Iniciativa de mantener el crudo bajo la reserva ecológica Ishpingo- Tambococha Tipuniti es una propuesta muy concreta y con fundamentos de derecho.

Asimismo, señaló que este es un concepto mucho más integral y que va de la mano de la propuesta de Emisiones Netas Evitadas que es un mecanismo de compensación a los países en vías desarrollo por no llevar a cabo actividades que incrementen las emisiones de dioxido de carbono (CO2).

Incluso concuerda mucho con los lineamiento del Protocolo de Kioto sobre cambio climático y la reducción de 6 gases de efecto invernadero, asi como con la propuesta de la REDD (Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación de los bosques), un mecanismo que busca motivar a los países con bosque , a proteger lsus recursos forestales, mejorar su gestión y utilizarlos apropiadamente para contribuir en la lucha global contra el cambio climático a través de una compensación para mantener el bosque en pie.

Por ello, con el Yasuní se compensa el Ecuador evita que evitará que se emitan cerca de 400 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y se mantiene en pie el bosque de esta zona de la Amazonía, explicó el Mandatario.

Finalmente, el Gobernante resaltó que los resultados de Yasunízate “en un país como el Ecuador,  que no es el culpable del cambio climático, es muestra de que no somos solo retórica sino que también lo demostramos con hechos” el deseo de mantener ese crudo bajo tierra, por lo que Ecuador propone al mundo dejar sin explotar una gran reserva de petróleo en la Amazonía a cambio de aportaciones por un valor de $3.600 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado