Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Campaña pide allanar el domicilio de Juan Paredes

Campaña pide allanar el domicilio de Juan   Paredes
09 de septiembre de 2011 - 00:00

Más de una hora y media duró la declaración que rindió el abogado de diario El Universo, Joffre Campaña, ante el fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, por la denuncia presentada en contra del ex juez Decimoquinto de Garantías Penales, Juan Paredes, a quien acusa del delito de falsedad ideológica y prevaricato en la sentencia  en contra del rotativo en la querella interpuesta por el presidente Rafael Correa por la publicación de un editorial supuestamente injurioso.

A la salida de la diligencia, Campaña informó que realizó la petición para que la Fiscalía del Guayas  allanara el domicilio del magistrado con el fin de obtener pruebas que confirmen que el fallo no fue redactado por Paredes, sino que fue copiado por una persona ajena a la corte provincial del Guayas.

“He solicitado que se proceda a la incautación de las computadoras del juez Paredes, del supuesto escáner y del disco duro original del Juzgado 15 de Garantías Penales”, manifestó el procurador judicial del rotativo.

Minutos antes de estas declaraciones, Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, advirtió que diario El Universo, a través de sus abogados defensores, ha emprendido una persecución en contra del juez Paredes. “Ellos saben que han cometido un delito y buscan todos los medios para evadir sus responsabilidades”, dijo el abogado.

Vera además informó que la defensa del Primer Mandatario presentó una petición de revocatoria de la providencia que aplaza la segunda audiencia en la causa para el próximo 4 de octubre, cuando hasta la semana anterior se informó que se llevaría a cabo el 13 de septiembre.

El jurista indicó que la providencia es ilegal porque da paso a un pedido de la defensa del ex editor de opinión de El Universo, Emilio Palacio, para dividir en dos partes la audiencia, hecho que, según Vera, ya fue negado por la misma sala que lleva la causa.

Otro de los motivos por los cuales se aplaza la audiencia -y que también fue rechazado por Vera- es que la nueva jueza que asumió la causa, Helen Mantilla, necesita más tiempo para conocer los detalles de la sentencia. “La jueza ya entregó una solicitud para que le sean conferidas copias de la sentencia y de los recursos de nulidad y apelación. Eso quiere decir que ya conoce la cau. sa”, afirmó el abogado de Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado