Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El CNE recibe solicitudes para cambio de domicilio electoral

El CNE recibe solicitudes para cambio de domicilio electoral
01 de abril de 2012 - 00:00

Las 24 delegaciones electorales provinciales del país recibieron semanas atrás las solicitudes de los ciudadanos interesados en cambiar el lugar de votación.

El trámite no tiene costo alguno y requiere la presencia del interesado, quien debe llevar a las delegaciones su cédula de identidad, su certificado de votación, con una copia de cada documento, y una planilla de servicios básicos para comprobar la dirección en la que vive.

Con los cambios de domicilio, según explican funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), se busca que los ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto en el lugar que se encuentren.

Otros servicios que ofrecen las delegaciones electorales en estos días son la emisión de certificados de votación para las personas que no sufragaron en la consulta popular del 7 de mayo del año pasado.

En las últimas semanas, según informan en la Delegación Electoral del Guayas, se ha incrementado la demanda de los certificados de apoliticismo, que demuestran que una persona no está afiliada a ninguna organización política.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media