Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cambio de Guardia recordó a víctimas del 30-S en Quito

Cambio de Guardia recordó a víctimas del 30-S en Quito
02 de octubre de 2012 - 00:00

El Gobierno rindió homenaje a los ciudadanos que salieron a defender la democracia y a las víctimas de la violencia durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010.

El acto se realizó en la ceremonia castrense del Cambio de Guardia del grupo Escolta Presidencial, en la que estuvo el primer mandatario, Rafael Correa.

Al evento acudieron varios ministros de Estado, así como los familiares de quienes cayeron abatidos el 30-S. La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, destacó a los ciudadanos que dieron su vida por defender el orden democrático en el país.

“El pueblo ecuatoriano no se dejó engañar y supo cuál es el camino correcto y sabe cómo defender algo que ha construido a pulso, por eso la ciudadanía de todo el país, incluso de fuera, se volcó a las calles para defender con la vida la democracia”, afirmó.

La ministra puntualizó que los ecuatorianos “no podemos confiarnos, la ciudadanía siempre tiene que estar alerta porque la conspiración va a existir desde el statu quo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media