Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hay nuevos proyectos

Cabildo de Manta revisa opciones para organizar el mercado de Tarqui

Cabildo de Manta revisa opciones para organizar el mercado de Tarqui
08 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

Tras un estudio técnico acerca de la remodelación del mercado de víveres de la zona de Tarqui, el Municipio de Manta llegó a la conclusión de que de ejecutarse esta obra, gran cantidad de comerciantes quedaría sin un espacio para trabajar.

En la actualidad, los vendedores están distribuidos en varias cuadras cercanas, ya que no caben en el centro de abastos del Cabildo que existe en la zona.

“Si se remodelara el edificio del mercado, potenciándolo con 3 pisos, escaleras eléctricas, ascensor y otras obras, no entraría ni la quinta parte de los cerca de 3 mil comerciantes que tiene este mercado, por ello es necesario elaborar un proyecto que cobije a todos”, manifestó Jorge Zambrano (foto), alcalde de la ciudad puerto.

Informó que ya está estructurado el proyecto del recinto para Los Esteros, que tendrá capacidad para 570 comerciantes.

“Es un mercado moderno con espacios grandes y con un gran estacionamiento. Esta proyección también servirá para aquellos que tengan que trasladarse momentáneamente mientras se haga el centro de víveres de Tarqui”, indicó.

Cerca de Playita Mía hay un terreno de 1,2 hectáreas en el que el Municipio también planea construir una plaza.

En el diálogo, los comerciantes pidieron que haya mayor seguridad en la zona. De momento, hay un petitorio municipal de que no se acepten más vendedores en las inmediaciones del mercado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media