Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Caballos de contrabandistas, donados en Carchi

Caballos de contrabandistas, donados en Carchi
21 de mayo de 2013 - 00:00

Diez acémilas, que fueron decomisadas en operativos de control por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae)  y que eran utilizadas para contrabandear productos en la frontera con Colombia, fueron donadas a familias agricultoras de escasos recursos para que sean usadas en sus labores diarias. La donación se efectuó tras gestiones realizadas por la Gobernación de Carchi.

Las familias beneficiadas pertenecen a las parroquias La Concepción, Jacinto Jijón y Caamaño y Juan Montalvo, del cantón Mira. “Más que un medio de transporte, estos animales serán una herramienta de trabajo, ya que nuestra parroquia es eminentemente agrícola. Agradecemos el acercamiento y buena voluntad de las autoridades",  señaló Ángel Chalá, presidente de la junta parroquial de La Concepción.

Por su parte, Carlos Navisoy, representante de la Gobernación del Carchi y jefe político del cantón Tulcán, indicó que los beneficiarios fueron  seleccionados por los líderes parroquiales en reconocimiento a su labor en el campo y por no poseer maquinaria ni ganado para realizar sus labores.

Luis Homero Méndez, uno de los beneficiados y  habitante  de la comunidad  Hato de Chamanal, mostró su agradecimiento a nombre de sus colegas de profesión y se comprometió a cuidar de su caballo.  "No solo será mi socio para cultivar la tierra, sino también mi compañero de jornada”, añadió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media