Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

BID presta 37,8 millones de dólares para el INPC

 BID presta 37,8 millones  de dólares para el INPC
12 de enero de 2012 - 00:00

Ecuador ejecutará un amplio programa de protección y recuperación de su riqueza patrimonial cultural con la ayuda de un préstamo por 37,8 millones de dólares recientemente aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó  esa institución.

El crédito del BID es a 25 años plazo con 5 años de gracia y una tasa de interés basada en Libor.

El programa, que desarrollará el Ministerio Coordinador de Patrimonio, prevé la implementación de unos diez grandes proyectos demostrativos e intervenciones de recuperación patrimonial en varias ciudades ecuatorianas.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) ha calculado que existen actualmente tres millones de bienes culturales patrimoniales materiales, de los cuales se encuentran registrados solamente el 2,7%.

“Este bajo nivel de inventario dificulta la aplicación de medidas de protección, conservación y recuperación de la riqueza cultural que tiene Ecuador”, señala el comunicado del BID.

Añade que entre los bienes patrimoniales sin registro están más de 1,3 millones de piezas de arte y 1,2 millones de arqueológicas.

Además da cuenta de 40.000 bienes inmuebles, 15.000 sitios arqueológicos, 4.000 archivos institucionales, 2.000 colecciones documentales, 200 centros históricos y 80 archivos históricos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado