Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El BID entrega crédito por 71 millones de dólares para plan de vivienda en Guayaquil

El BID entrega crédito por 71 millones de dólares para  plan de vivienda en Guayaquil
17 de diciembre de 2011 - 00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 71 millones de dólares para financiar un plan de vivienda para casi 9.000 familias, informó ayer la oficina de ese organismo en Quito.

Los recursos serán destinados a la construcción de casas en Guayaquil, para lo que el Gobierno ecuatoriano aportará cuatro millones de dólares como contrapartida, señaló el BID en un comunicado.

El  boletín oficial  agregó que el préstamo será para 25 años de plazo más cinco de gracia y con una tasa de interés basada en Libor.

El proyecto, que será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), proporcionará subsidios y acceso a créditos hipotecarios a miles de familias hacinadas en asentamientos informales en una zona ambiental protegida, anotó el BID.

Uno de los proyectos al que más atención está prestando el Miduvi es el plan Ciudad Victoria, en donde se reubicará a cientos de familias -engañadas por tramitadores de tierra- que tenían viviendas en zonas protegidas. Los valores de las casas van desde los 10 mil dólares en adelante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media