Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prefectura recibió préstamo para realizar obras viales

Prefectura recibió préstamo para realizar obras viales
27 de septiembre de 2012 - 00:00

Con el objetivo de financiar la compra de equipo caminero y maquinaria que ayuden al impulso de obras para prevenir desastres que podrían suscitarse a causa del fenómeno de El Niño, ayer el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, suscribió un convenio interinstitucional con el Banco del Estado para transferir $ 7 millones a la Prefectura del Guayas.

Rivera destacó la política del régimen de apoyar la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, pues éstos son los actores más importantes y estratégicos para impulsar el desarrollo del país.

Resaltó que Guayas siempre ha sido una prioridad para el Gobierno y destacó el aporte otorgado a la provincia en obras relacionadas con vialidad, salud, educación, seguridad, entre otros aspectos.    

La Prefectura del Guayas accederá en total, a través del Banco del Estado, a un crédito por 10 millones de dólares, de los cuales 7 millones son no reembolsables.

El dinero será utilizado en caminos vecinales para evitar que colapsen las vías de sectores mayoritariamente agrícolas, según manifestó el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado