Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

BID resalta economía ecuatoriana

BID resalta economía ecuatoriana
20 de diciembre de 2011 - 00:00

Un tope de 420 millones de dólares es el monto que dispuso el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para  Ecuador durante el 2012. Los proyectos que se  impulsarán a través del crédito que otorgue el organismo internacional al país serán de carácter social y de infraestructura.

El anuncio lo realizó ayer  Luis Alberto Moreno, titular del BID,  tras la reunión reservada que mantuvo por una hora con el presidente de la República, Rafael Correa, en el  Palacio de Carondelet.

El funcionario aseguró que a diferencia del 2011  se prevé duplicar la cifra de aprobación para Ecuador, puesto que el objetivo es realizar el seguimiento de los proyectos que se   ejecutan  en el país en el área social y de infraestructura.
“En el 2012 vamos a mantener un ritmo de desembolsos, de 400 a 420 millones de dólares, que representan el doble de lo que tenía el Ecuador en el pasado”, dijo, al revelar que el monto mayor se prevé  se destine para la construcción del Metro con 100 millones de dólares.

Según Moreno, Ecuador mantendrá un incremento en el monto de préstamo porque el país demostró tener una economía sólida, en crecimiento y con bajos niveles de endeudamiento. “No estamos en los países endeudándolos, por endeudarlos,  al contrario todos  los  proyectos que el Banco financia deben dirigirse a mejorar las condiciones de vida de la población”, indicó.

Además, anunció que en mayo del 2012 se realizará en Ecuador la reunión de responsabilidad social, a la cual se prevé acudan cerca de mil representantes de la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media