Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

BCE publica lista de deudores

BCE publica lista de deudores
19 de diciembre de 2011 - 00:00

El Banco Central del Ecuador (BC) publicó ayer la lista de las 99 personas e instituciones que deben pagar de manera inmediata las deudas que mantienen con la banca cerrada.

La disposición décima de la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado (reforma tributaria) establece que los actores de los juicios de excepciones deben consignar en el plazo improrrogable de diez días la totalidad de su demanda de excepciones, incluidos intereses y costas procesales.

Según la publicación, el Banco Central ya ha notificado a los jueces de lo Civil que tramitan estas causas que ya se ha cumplido el plazo.

Por esa razón, la institución financiera publicó la lista de deudores con el monto por pagar de manera inmediata (ver cuadro).

Allí constan no solo el nombre de los deudores sino también el monto por pagar, el banco con el cual contrajeron la deuda y el número de juicio.

La reforma tributaria se publicó en el Registro Oficial el 24 de noviembre de este año por lo que ya está en vigencia.

Cuando desapareció la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), el Banco Central asumió la tarea de cobrar las deudas de la banca cerrada durante la crisis económica de 1998 y 1999. Dentro de esa tarea se enmarca la publicación de la lista y las acciones legales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado