Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Balance positivo en primer año de gestión del Biess

Balance positivo en primer año de gestión del Biess
16 de octubre de 2011 - 00:00

El  Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha colocado en un año la suma de 825’555.874 millones de dólares en préstamos quirografarios, en beneficio de 551.724 afiliados; y un total de 677’349.205 millones de dólares en préstamos hipotecarios, a favor de 19.254 personas y sus respectivas familias.

Omar Serrano, gerente del Biess calificó a la entidad como líder en la entrega de préstamos hipotecarios.

Dijo que la entidad además facilitó a los afiliados préstamos quirografarios y prendarios para que mejoren su calidad de vida.

Las inversiones realizadas se centran en proyectos productivos del sector privado y público, cuyo objetivo es generar empleo y valor agregado, para de esta manera fortalecer la seguridad social.

Actualmente el banco administra un portafolio de inversión de 7.500 millones de dólares.

Funcionarios de la entidad indicaron que el  objetivo es  consolidar a la institución  como un referente de impacto en la economía nacional, y que esté a la altura de los sueños de las organizaciones de jubilados, sindicatos, campesinos y  montubios que lucharon por  30 años para tener su propio banco.

En este año, la entidad transparentó información, puso énfasis en los proyectos de tecnología bancaria y en mejorar la atención a los afiliados y jubilados, con el fin de garantizar un servicio de calidad y el manejo de sus recursos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado