Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Azogues activa COE por alud

Azogues activa COE por alud
28 de diciembre de 2011 - 00:00

Tras los deslizamientos ocurridos, como producto de las intensas lluvias registradas en Biblián y Azogues, el jueves anterior, en este último cantón se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal  y, entre sus primeras acciones, declaró en emergencia a las parroquias afectadas de la localidad.

Liderado por el alcalde, el COE  dispuso la conformación de una mesa técnica, integrada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Bomberos, Jefatura Política, direcciones de Planificación y Ambiente del Municipio, entre otras, para que elabore un proyecto que dé solución definitiva a esta problemática.

Para conocer la situación real, el Cabildo de Azogues solicitó al Municipio de Cuenca que envíe un geólogo. Además, se impulsará una campaña de mingas por parte de los presidentes de las juntas parroquiales,  junto con los afectados.

Según un informe del equipo de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos de Cañar, las parroquias afectadas son Cojitambo y Luis Cordero, con un total de 202 personas perjudicadas, 45 viviendas afectadas, 15 casas destruidas y una escuela dañada.

Producto de las lluvias, la vía que comunica el centro  de Luis Cordero con  Biblicay y Pucaloma resultó afectada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado