Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Avioneta del Ecorae sufre percance en la Amazonía

Avioneta del Ecorae sufre percance en la Amazonía
07 de marzo de 2012 - 00:00

El sitio oficial del Gobierno, ElCiudadano.com, informó sobre un percance sufrido la mañana de ayer  de una avioneta Cessna  T206 E-176, perteneciente al programa Emergencias Médicas del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae).

El  reporte  indicó que no se registraron víctimas mortales en el incidente. Según información del organismo, el percance se registró a las 10:30 de ayer, en la pista Cashuant, en el trayecto a Macuma.

La aeronave  estaba tripulada por los pilotos Viteri Darwin,  Pallo Daniel y Néstor Mashient, quien   se desempeña como enfermero en el área 7 del hospital de Taisha. Todos  presentan  heridas leves.

El Ecorae conformó una comisión especial con personal de la institución en conjunto con miembros del Ejército  para que se trasladen al lugar del accidente y verifiquen el sitio, las posibles afectaciones de tripulantes y daños producidos en la nave.

La  avioneta se utilizaba en el programa Emergencias Médicas, mediante el   cual se ofrece  atención   en la Amazonía. La iniciativa  brinda sus servicios de manera  ambulatoria en  comunidades distantes  a través de la movilización de personal y  equipos básicos  de  salud (EBAS).

El programa ha realizado operaciones de evacuación de emergencias médicas y traslado de   EBAS en las provincias de Pastaza,  Morona Santiago, Sucumbíos, Orellana y Zamora Chinchipe.

De hecho, en 2011 se registraron 106  evacuaciones aeromédicas y se trasladó a 1.672    profesionales del Ministerio de Salud para brindar atención preventiva a los grupos humanos que habitan en el interior.
En el mismo año,  284 comunidades de la Amazonía fueron beneficiadas con la ayuda.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado