Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Investigan accidente de avioneta mexicana en Manabí

Investigan accidente de avioneta mexicana en Manabí
14 de mayo de 2012 - 12:21

Las autoridades investigan el accidente de una avioneta de matrícula mexicana, registrado la noche de ayer, domingo, cerca de la carretera Coaque-Pedernales, en la provincia de Manabí.

El suceso ocurrió a las 20:40, cuando la aeronave se estrelló contra una colina. Los vecinos del sector indicaron que el aparato viajaba sin luces y a muy baja altura.

El Diario de Manabí, que cita a personal de socorro, señala que en el interior se encontró una linterna encendida, con la cual se presume los ocupantes dirigían el vuelo.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo esta mañana en un canal local que se trata de "una avioneta que presumiblemente salió desde México, llegó al Ecuador, estaba nueve de la noche aproximadamente sin luces, es decir, era una operación ilegal, incluso ilícita".

El funcionario descartó el hallazgo de droga en el lugar, pero precisó que se encontró una gran cantidad de dinero (no especificó monto) que "podría ser para lavar o pagar la droga que se iba a llevar, porque estas avionetas por lo general se utilizan para ese objetivo".

Añadió que por los documentos encontrados, los dos fallecidos serían también de nacionalidad mexicana.

No contaba con permisos

En tanto que el viceministro del ramo, Javier Córdova, dijo más tarde en una rueda de prensa que han abierto dos líneas de investigación, una específicamente del accidente, que estará al cargo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), y otra para determinar otros aspectos como procedencia, ruta que seguía y quiénes son las víctimas.

En un comunicado, la DGAC informó que la avioneta de matrícula XB-MPL no contaba con permisos ni plan de vuelo presentado ni autorizado en Ecuador. "Se presume que volaba a baja altura con el fin de evadir el control de los radares ecuatorianos", indica la nota.

Añade que se ha solicitado la información a la Aeronáutica de México que permita verificar los datos del origen de la aeronave y sus ocupantes.

Al momento la zona se encuentra acordonada. La mañana de este lunes se realizó el levantamiento de las evidencias y de los cadáveres del piloto y tripulante, que fueron trasladados a la morgue de Pedernales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media