Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una junta investigadora indaga las causas de la tragedia, ocurrida la tarde de ayer

Avioneta se accidentó en territorio sarayaku

Avioneta se accidentó en territorio sarayaku
02 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad y agencia Andes

La dirección de Aviación Civil del Ecuador confirmó que hubo cuatro muertos y dos heridos en el accidente de una avioneta tipo Cessna que cubría la ruta Sarayaku – Shell, ocurrido este miércoles en la comunidad sarayaku, ubicada en la provincia de Pastaza (Amazonía), según un primer informe de Roberto Yerovi, director de esta dependencia.

En declaraciones a la Radio Pública, Yerovi confirmó que entre los fallecidos están el piloto Francisco González, y los pasajeros Juan Carlos Gualinga, Toribio Tapuy y Marta Aranda, mientras que entre los heridos se encuentran los pasajeros Hugo Medina y su hija de 4 años, quienes serán trasladados a Quito.
En la noche, diario El Universo informó en su página web que hubo una quinta víctima fatal. Se trata del fotógrafo Paúl N., quien trabajaba para este medio de comunicación. El periodista se había desplazado a la comunidad amazónica para realizar la cobertura del acto oficial en el que el Gobierno le pidió disculpas al pueblo sarayaku (ver página 04).

“La junta investigadora de accidentes ya dispuso investigar qué ocurrió, aunque la primera versión es que el motor falló en el despegue”, sostuvo Yerovi.

El funcionario manifestó que esta es una zona difícil para volar, pues las pistas son pequeñas, por lo que hace un mes también ocurrió un accidente similar. “Como Aviación Civil estamos trabajando para minimizar al máximo estos percances”, puntualizó.

Yerovi explicó que estas aeronaves permiten transportar a un máximo de 6 personas. Las labores de rescate se desarrollaron en forma inmediata luego del siniestro, que según los cálculos habría ocurrido alrededor de las 17:15.

Luis Camacho, concejal de Pastaza, fue testigo del accidente y relató al canal local Sonovisión que de la aeronave “sale un humo negro y la avioneta empieza a descender. Parecía que quería volver a aterrizar. A unos 700 metros cae”.

La DAC, en un comunicado, señaló que la avioneta siniestrada es de matrícula HC-CLO y pertenecía a la compañía Aerokashurco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado