Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Avanza la construcción del proyecto Ciudad del Milenio en la provincia de Sucumbíos

Avanza la construcción del proyecto Ciudad del Milenio en la provincia de Sucumbíos
01 de diciembre de 2012 - 00:00

El vicesecretario de Pueblos, Movimientos Sociales, Patricio Baquerizo, recorrió la obra Ciudad del Milenio, que se construye en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos.

El proyecto consiste en el adecentamiento de la zona alrededor de la comunidad de Pañacocha, incluye la implementación de la infraestructura de desarrollo en poblaciones que están en las áreas de influencia de proyectos petroleros.

Se invierten $ 14 millones con los que se dotará de agua potable, alcantarillado, sistema de manejo de desechos sólidos, de generación y distribución eléctrica, infraestructura portuaria y telefonía fija y móvil.

Las obras de ampliación del Hospital Provincial de Cotopaxi se iniciarán el próximo año

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista televisiva concedida a un canal de Latacunga, en la que puntualizó que el arranque de las obras en el sector de la salud está previsto para el próximo enero.

El primer mandatario anticipó, además, que los trabajos deberán concluir a mediados de 2014. El jefe de Estado también se refirió a la potenciación de los servicios de Salud.

Y mencionó el caso de 44 pacientes (entre ellos recién nacidos) atendidos en clínicas particulares cuando la capacidad del Hospital del IESS había sido rebasada.

Mayoría del Concejo  de Eloy Alfaro desconoce al alcalde por supuesta corrupción

Cinco de los siete concejales del cantón esmeraldeño acordaron ayer la remoción de Richard Mina. La decisión se tomó tras conocer de supuestas irregularidades en el manejo de los fondos que se descuentan a los empleados del Cabildo como aportes para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El tema lo investiga la Corte Provincial de Justicia.

En reemplazo de Mina asumió sus funciones el vicealcalde Francisco Castillo, quien dijo que su antecesor tiene derecho de apelar la decisión. El destituido rechazó, por su parte, la acción y calificó a sus autores de “desestabilizadores”.

El centro de Ibarra sufrirá el segundo corte de electricidad programado este domingo

La medida, según la empresa de distribución de energía Emelnorte, tiene como objetivo mejorar el sistema mediante el cambio de  los cables de alta tensión, los cuales no habrían sido renovados desde hace 40 años.

El racionamiento tendrá lugar entre las 07:00 y las 17:00. El primer corte programado tuvo lugar el pasado 25 de noviembre y la empresa anunció que se prevén otros dos hasta marzo del próximo año.  

A pesar de entender la necesidad de la acción, los comerciantes del casco central de la urbe imbabureña se quejan por el horario, el cual -dicen- les causa pérdidas económicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media