Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Caso Restrepo: autoridades de cementerio intentaron ocultar información

Caso Restrepo: autoridades de cementerio intentaron ocultar información
27 de octubre de 2011 - 11:44

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, informó este jueves que autoridades del cementerio El Batán, donde este miércoles se realizó una diligencia dentro de la reapertura del caso Restrepo, intentaron ocultar información.

"Quiero informarles que ayer, en la diligencia, el fiscal del caso (Jorge Cano) me informó que las autoridades del cementerio donde se realizó la investigación pretendieron ocultar información", indicó el funcionario a los medios de comunicación.

"Estoy disponiendo que ellos rindan su versión y luego de ello analizaremos la posibilidad de iniciar una indagación previa, porque yo ya lo advertí, que si hay personas que pretendan inducir al engaño a los fiscales o que no informen la verdad de los hechos, serán procesados", añadió.

Esta mañana acudieron a declarar Édgar Fraga y Antonio Gudiño, ex agentes del Servicio de Investigación Criminal (SIC), involucrados en el caso por la versión de Salomón Castillo. La declaración del también ex agente Jorge Medrano se realizará en la tarde.

Los testimonios se recogen en la Unidad Especializada de la Comisión de la Verdad en la Fiscalía. A su ingreso los ex policías no dieron mayores declaraciones a la prensa y se ratificaron en su inocencia.

Para hoy estaba previsto que rinda su versión el gerente de la Sociedad Funeraria Nacional, César Cabrera, pero se excusó por estar fuera del país.

A las 16:00 deberá comparecer Wilson Alulema, actual jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional.

El fiscal Galo Chiriboga espera que los testimonios que se recojan "lleven a descubrir hechos que anteriormente no estaban muy especificados", indicó a periodistas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado