Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Autores de libro El Gran Hermano deberán pagar 2 millones de dólares

Autores de libro El Gran Hermano deberán pagar 2 millones de dólares
07 de febrero de 2012 - 10:31

Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, confirmó que ya se le notificó la sentencia en la demanda por daño moral que interpuso el mandatario contra los autores del libro El Gran Hermano, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita.

El representante legal del Primer Mandatario afirmó que el juez desechó la contrademanda presentada por los periodista y los declaró responsables de daño moral contra la figura del gobernante. Por eso, se les ordena el pago, a modo de resarcimiento, de un millón de dólares cada uno.

Vera aseguró que se demostró que Calderón y Zurita mintieron al indicar que el jefe de Estado conocía los contrato que mantenía su hermano, Fabricio Correa, con instituciones públicas. Por eso destacó que la sentencia ha impartido justicia.

"Queda demostrado una vez más que es una absoluta mentira y que, aún sabiendo que era un gran engaño, publicaron ese pseudo libro investigativo, mal utilizando la imagen del economista (Rafael) Correa", manifestó.

Previamente, los demandados habían expresado que si el fallo no les era favorable, apelarán. Vera comentó que si esto ocurre, ellos harán lo mismo para seguir siendo parte del proceso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado