Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Audiencia de policías acusados de rebelión continuará mañana

Audiencia de  policías acusados de rebelión continuará mañana
30 de agosto de 2011 - 18:23

Fue suspendida para mañana la audiencia preparatoria del juicio en contra de 47 policías acusados de rebelión por la Fiscalía en los hechos del 30 de septiembre (30-S), al culminar la primera etapa.

Luego de terminada la etapa donde se presentaron los “requisitos de procedibilidad”, la jueza décima de Garantías Penales de Pichincha, Carmen Baño, decidió suspender la audiencia para mañana a las 8:00.

El fiscal de delitos contra la seguridad pública, Jorge Cano,  dijo que el Ministerio Público cumplió con todas las garantías del proceso de indagación previa y desestimo los alegatos de los abogados defensores, que argumentaron la nulidad del proceso por estar “viciado en su procedimiento”.

Esta mañana empezó la audiencia con la presencia de todos los procesados y sus abogados defensores, 45 uniformados tienen medidas sustitutivas a la prisión preventiva, mientras que los policías Jimmy Camisán y Pedro Angulo, llegaron escoltados por seguridad de la cárcel cuatro de varones, donde guardan  prisión desde hace 8 meses.

Miembros del grupo antimotines de la Policía resguardaban los exteriores del Palacio de Justicia, ante la concentración de un grupo de personas que gritaban consignas a favor de los procesados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado