Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asambleístas difundirán ley en Archipiélago de Galápagos

Asambleístas difundirán ley en Archipiélago de Galápagos
20 de octubre de 2012 - 00:00

Desde el 23 hasta el 27 de octubre, la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea socializará las reformas a la Ley de Régimen Especial para la Conservación y Desarrollo de Galápagos, con varios sectores ciudadanos en las islas Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal.

El legislador Ángel Vilema manifestó que es necesario generar un espacio amplio de participación de la sociedad civil de Galápagos y de sus autoridades, previo a la elaboración del informe para segundo debate, el mismo que será tratado por la Asamblea Nacional.

La tarea legislativa iniciará el próximo martes con una rueda de prensa por parte de los miembros de la Comisión en el Centro de Desarrollo Humano, de la isla Santa Cruz. Luego está previsto un acto cívico inaugural, en la misma sala.

En el encuentro se informará sobre los objetivos de la socialización, se difundirá el documento base para el diálogo y se comentará la agenda prevista en el Archipiélago.

La comisión decidió como metodología de trabajo la organización de la discusión en mesas temáticas y al final de la jornada desarrollar plenarias sobre medio ambiente; turismo y producción, y migración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado