Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Iguanas rosadas de las Galápagos mantienen reproducción activa

El viaje se realizó entre el 19 y el 28 de noviembre en la Isla Isabela. Foto: Flickr Parque Nacional Galápagos
El viaje se realizó entre el 19 y el 28 de noviembre en la Isla Isabela. Foto: Flickr Parque Nacional Galápagos
11 de diciembre de 2015 - 11:42

Un estudio por parte de científicos de la universidad Tor Vergata de Roma y guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, determinó, entre otras cosas, que un pequeño grupo de iguanas rosadas mantiene una reproducción activa, tras una expedición realizada en el mes pasado en la cumbre del volcán Wolf.

Este viaje se realizó entre el 19 y el 28 de noviembre en la Isla Isabela para investigar el movimiento de las iguanas rosadas y amarillas. El total de los resultados de las investigaciones se conocerán en los próximos meses. Además, se ha determinado que no existen nuevas iguanas en las laderas occidentales del volcán.

Gabriele Gentile, director del proyecto y científico de la universidad Tor Vergata, destacó que la búsqueda confirma que los individuos de las dos especies compiten por los sitios de anidación, aunque la diferencia de la población de iguanas amarillas supera cuatro veces a la rosada.

Tras la última erupción del volcán en mayo, no se encontraron individuos muertos, y la evaluación de los investigadores indica que la vegetación no está afectada por la presencia de dióxido de azufre.

Según los científicos, el fenómeno de El Niño será beneficioso, ya que con las lluvias se producirá la floración en las plantas y existirá una mayor cantidad de recursos disponibles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado