Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea de Ecuador rechaza Ley contra migrantes en EE.UU.

Asamblea de Ecuador rechaza Ley contra migrantes en EE.UU.
17 de junio de 2011 - 12:13

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el jueves una resolución de rechazo a la aplicación de la Ley HB87, promulgada en abril pasado en el Estado de Georgia (EE.UU), que criminaliza al migrante que no posee documentación regular.

El proyecto de resolución, iniciativa del asambleísta Francisco Hagó Celi, exige el respeto y vigencia de los derechos humanos en Georgia, y exige al Gobierno estadounidense que impulse una reforma migratoria integral que derogue y evite que dicha ley entre en vigencia a partir del 1 de julio próximo.

Por ello, se ha decidido hacer llegar esta resolución al presidente Barack Obama y a las Cámaras del Congreso del Estado de Georgia; publicarlo en los medios de comunicación social de los EE.UU. y del Ecuador; y, entregar una copia a los representantes de las organizaciones de ecuatorianos en el exterior.

Francisco Hagó precisó que la promulgación y aplicación de esta ley rompe los principios básicos de los derechos humanos, promoviendo la persecución, el acoso, la xenofobia y discriminación en contra de los inmigrantes.

Subrayó que la indicada ley fomentará la división de los núcleos familiares, la extorsión laboral, la confrontación social, exacerbando la acción ilegal de grupos anti-inmigrantes y propiciando el desarrollo de respuestas racistas en la sociedad estadounidense.

Indicó que en el Estado de Georgia residen aproximadamente 480 mil personas sin documentación regular, entre ellos compatriotas ecuatorianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado