El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.20/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

Asamblea Nacional aprueba ley antitabaco

14 de junio de 2011 11:27

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes la Ley Orgánica de Regulación y Control del Tabaco. La normativa obtuvo los votos afirmativos de 104 legisladores, siete blancos, dos abstenciones y uno en contra.

Dentro de la ley se contemplan prohibiciones a los ciudadanos que consumen el producto y a las empresas que los fabrican.

De esta manera, los ciudadanos no podrán fumar en todos los espacios cerrados de las instituciones públicas y en las dependencias de salud y educación.

Tampoco se permitirá el consumo en zonas cerradas que sean lugares de trabajo, atención y acceso al público; medios de transporte público y en ambientes cerrados destinados a actividades deportivas.

La ley también establece la prohibición de  la venta de productos de tabaco en centros de cuidado infantil, instituciones educativas públicas y privadas, desde el nivel básico hasta el superior, en establecimientos de salud, instituciones y escenarios dedicados a la práctica de deportes y a espectáculos deportivos, artísticos y culturales; instituciones públicas  y espacios frecuentados por niños, niñas y adolescentes.

En Ecuador se estima que hay al menos 4.000 muertes anuales asociadas al consumo del tabaco.

En las próximas horas el proyecto será remitido al Ejecutivo para que el Presidente acepte u objete el cuerpo legal.

Contenido externo patrocinado