Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alvarado se reunió con delegados del WAN-IFRA

Alvarado se reunió con delegados del WAN-IFRA
01 de noviembre de 2011 - 12:02

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, se reunió este martes con Christoph Riess y Rodrigo Bonilla, director general y coordinador de la Asociación de Editores de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

La cita se desarrolló de manera privada en el edificio del Gobierno Zonal, en el norte Guayaquil. Allí se abordó el tema de la situación de la libertad de expresión en Ecuador.

Alvarado indicó que en la reunión, tal como sucedió ante la CIDH en Washington, el Gobierno expondría "con hechos que en Ecuador sí circulan libremente las ideas, las opiniones y que hay libertad de expresión".

Riess indicó que los resultados de su misión en el país se expondrán en un rueda de prensa, prevista para esta tarde en la ciudad de Quito.

Adelantó que trasmitieron al Gobierno sus preocupaciones respecto a las informaciones que reciben sobre la supuesta falta de libertades.

De su lado,  Alvarado sugirió al organismo que realice una encuesta más amplia entre periodistas para determinar si existe la autocensura o no, pues la muestra de 20 comunicadores sociales consultados por la Wan-IFRA no es suficiente para llegar a una conclusión de ese tipo.

Las actividades de los delegados internacionales en el país incluyeron reuniones con autoridades de la Asamblea Nacional, periodistas y gremios afines.




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado