Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alvarado: "Las vacantes no van a ser para cuotas políticas"

Alvarado: "Las vacantes no van a ser para cuotas políticas"
31 de octubre de 2011 - 10:24

El secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, reiteró hoy que las vacantes en el sector público no serán cubiertas con gente afín al Gobierno, sino por aquellos que demuestren méritos profesionales.

En una entrevista radial, el funcionario aseveró que la compra de renuncias busca mejorar la eficencia en el sector público. "Si se hace una encuesta ciudadana, la gran mayoría de los ecuatorianos están de acuerdo con estos cambios, porque ellos son los usuarios del sector público, ellos saben cuánto se demoran los trámites, lo lento que funciona la burocracia, saben que mucha gente fue colocada allí sin tener méritos", recalcó.

Sostuvo que la medida era necesaria, pues "tenemos que ver por el bien de las grandes mayorías", acotó esta mañana en Radio Majestad.

El secretario de Estado explicó que se tomaron en cuenta varios criterios para la separación de los servidores públicos, uno de ellos, basado en el principio de que "necesitamos mejorar el talento humano" con el fin de alcanzar la eficiencia.

"Hay gente que ya cumplió la jubilación y gente que renuncia voluntariamente", añadió.

Indicó que, sin desmerecer el trabajo hecho por los empleados salientes, hay que darle oportunidad a nuevos talentos. "Las exigencias para ocupar un cargo público ahora son mucho mayores", acotó.

Alvarado manifestó que en este proceso de renovación no van a primar las influencias. "Las vacantes no van a ser para cuotas políticas en lo absoluto. Van a ser ocupadas a través de un proceso de verdadera meritocracia", subrayó.

En tanto que en Quito y Guayaquil está previsto que grupos de trabajadores separados realicen marchas y plantones para esta tarde.

El presidente de la Federación Nacional de Servidores Públicos, Miguel García, anunció que presentarán una acción de protección por la compra de renuncias voluntarias  que inició desde el viernes pasado el Ministerio de Relaciones Laborales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado