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El Telégrafo

Un “cúmulo de críticas” serán acogidas por Secom

Un “cúmulo de críticas” serán acogidas por Secom
10 de enero de 2013 - 00:00

La Secretaría de Comunicación (Secom) acogerá las recomendaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre promoción y publicidad electoral. Así lo precisó el titular de la entidad, Fernando Alvarado, luego de la reunión de tres horas que mantuvo con el presidente del CNE, Domingo Paredes.

Minutos antes de que se realice la reunión, Paredes afirmó que “hay un cúmulo de situaciones críticas por parte de la Secom”. Dijo que el principio de equidad e igualdad en los espacios de los medios públicos y privados no puede violarse. “Vamos a poner las cosas en claro, de no conseguir esto, serán sancionados”, advirtió.  

En cambio Alvarado contó que la Secom propició el encuentro porque tuvieron  algunas publicidades que fueron rechazadas por el CNE. “Pedimos una reunión para enterarnos de en dónde están los detalles que, tal vez, el Gobierno no estaba interpretando bien y nos ha quedado todo muy claro, vamos a corregir esas propuestas de información y ajustarnos a la norma”, enfatizó.

Por ello, indicó que se analizará eliminar lemas como “Gobierno de la Revolución Ciudadana” o “La Patria avanza”. Reconoció que esas leyendas no se usan de ahora sino desde años atrás. “Se analizarán los casos y se tomarán en cuenta las recomendaciones del CNE”, prometió Alvarado.  

El personero de la Secom también se refirió a ciertos medios que están transmitiendo movilizaciones o reuniones del candidato presidente. Acotó que aunque eso no le compete a esa entidad, en PAIS le informaron que ellos tienen  toda una infraestructura al servicio de distintos medios para emitir la señal en vivo, tanto a internet como al satélite.

Por esa razón, añadió, se hace la transmisión en vivo a las radios. Todos los medios pueden tomar las imágenes. “Hay muchos (medios) que no tienen la posibilidad de seguir a un candidato, hay canales que como ven la información allí, la aprovechan; de ninguna manera es oficial u ordenado por la Secom, son oportunidades de información que cada medio las toma y difunde”, explicó.

Indicó que este trabajo lo realiza un equipo externo de PAIS y que empleados de la Secom acompañarán al presidente Correa hasta el 14 de enero, porque luego se acoge a su licencia. “El material que se genere de allí en adelante será de los distintos medios de comunicación o los generados por PAIS”, aclaró.

Sobre la transmisión en vivo de los recorridos de Correa, que realizan los medios incautados, Alvarado dijo que eso se les debe preguntar a los gerentes de esas empresas. “De pronto creyeron que era una actividad de informar y que algunos  medios incautados le dicen que hacen un favor de no sacarlos más de 3 minutos, porque están en absoluta soledad”, señaló.

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