Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alista plan contra el robo de celulares

Alista plan contra el robo de celulares
19 de junio de 2011 - 00:00

El Gobierno alista una estrategia, con Colombia y Perú, para combatir el robo de teléfonos móviles e impedir que estos sean comercializados en la región.

“Ya tenemos un convenio con Colombia y estamos hablando con Perú” para poner en marcha esta estrategia, afirmó el presidente Rafael Correa, durante el enlace ciudadano, en el que habló sobre la reducción en los índices de inseguridad en su país.

Una de las medidas para combatir el robo de teléfonos móviles o celulares es la aplicación de un registro que permita inhibir los aparatos que sus usuarios denuncien como perdidos o robados, señaló Correa.

El objetivo es que “celular que se robe en Colombia, Ecuador o Perú no pueda ser utilizado en ninguno de esos tres países”, lo que desalentaría su comercio, agregó.

Tras reconocer que el robo a celulares es el delito más común en su país, afirmó que el plan busca que “nadie gane” por sustraerse o comerciar un móvil robado.

“Muchos de los celulares robados (en Ecuador) se los manda a Colombia o Perú” y de allí vienen teléfonos que son sustraídos en esos países, recalcó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado