Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alba prevé incremento de $ 1.000 millones este año

Alba prevé  incremento de $ 1.000 millones este año
11 de abril de 2012 - 00:00

El canciller Ricardo Patiño manifestó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) busca que sus  exportaciones de la región, que actualmente alcanzan los 600 millones de dólares  con relación al Producto Interno Bruto, se incrementen a 1.000 millones de dólares hasta fines de año.

Patiño señaló que con la implementación del Banco de la ALBA y del Sur se podrán implementar proyectos como el Ferrocarril Sur - Sur o el Canal de Nicaragua. El diplomático realizó las declaraciones en el marco del VII Consejo Económico del organismo regional, en el que participó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Diego Borja, presidente de la Comisión Técnica Presidencial de la Nueva Arquitectura Financiera, enfatizó  que aún no se establece un mecanismo para la transferencia del 1% de las reservas de  los países para la puesta en marcha del Banco.

Borja acotó que se creará  un mapa de producción entre los ocho países integrantes de la organización, con el fin de identificar los productos complementarios de sus economías,  así como la vigencia de un sistema de mediación y arbitraje.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado