Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ALBA busca compromisos para bajar emisiones de CO2

ALBA busca compromisos para bajar emisiones de CO2
03 de mayo de 2013 - 00:00

Delegados de los  ministerios del Ambiente y de Relaciones Exteriores representan a Ecuador en la segunda sesión del Grupo de Trabajo de la Plataforma de Durban en el marco de las negociaciones que cada año se realizan en la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, hasta hoy.  

El evento busca que se aumente el compromiso de los países para lograr un acuerdo en 2015 y acciones que garanticen la plena y efectiva aplicación de la Convención antes y después de 2020.

Ecuador está  posicionando sus propuestas logrando que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) las apruebe y como bloque regional adopte una posición conjunta en relación al acuerdo que se deberá alcanzar en 2015.

Daniel Ortega, coordinador ecuatoriano de Derechos de la Naturaleza, resaltó que los países que integran el ALBA están unidos para impulsar que las naciones asuman compromisos para la reducción de sus emisiones de CO2 y combatir el cambio climático. Explicó que el país propone las Emisiones Netas Evitadas, para ase

Contenido externo patrocinado