Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ahorro de $ 115 millones con programa Reusa Llanta

Ahorro de $ 115 millones con programa Reusa Llanta
21 de octubre de 2012 - 00:00

La ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, informó que con el programa Reusa Llanta el Gobierno Nacional ahorró 115 millones de dólares, mediante el reencauche de neumáticos por parte de los transportistas.

Según cifras del Ministerio, Ecuador importa cerca de 450.000 llantas anuales, pero solo 150.000 se reencauchan, lo que da como resultado que 300.000 neumáticos van a los basureros.

El programa Reusa Llanta consiste, básicamente, en motivar al sector transportista de carga y de pasajeros, pesado y de servicio, que reencauche sus neumáticos, expresó la funcionaria.

“Hemos logrado con ello ahorrarnos la salida de 115 millones de dólares, resultado justamente de aprovechar de la manera más eficiente las carcasas, el neumático, reencauchar el producto directamente y no tener que importar todos los años llantas”, explicó la ministra Sión.

Según el Ministerio, el reencauche cumple con  las normas INEN, que aseguran que el neumático reutilizado tenga igual calidad que uno nuevo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado