Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aduana inspecciona venta de alcohol en Guayaquil

Aduana inspecciona venta de alcohol en Guayaquil
20 de diciembre de 2011 - 00:00

Mediante un comunicado, la Aduana del Ecuador  informó que el sábado pasado realizó  operativos de control preventivo de bebidas alcohólicas. La intervención se dio en varios hoteles  que cuentan con centros o espacios para eventos sociales.

El Hotel Hilton Colón  fue el primero en ser visitado. Aquí, los directivos de la Aduana, con su Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA), inspeccionaron el bar del hotel y los lugares en los que   almacenaban el licor.

El organismo público tiene como objetivo  prevenir y controlar que  las bebidas alcohólicas de procedencia extranjera, que se consuman, almacenen o expendan dentro de las instalaciones de centros de eventos, discotecas  y otros lugares que se venden licor, cumplan con los requisitos establecidos en la normativa nacional vigente. Es decir que cuenten con la acreditación de legal tenencia en territorio ecuatoriano, normas de rotulado y etiquetado y el registro sanitario impreso de Ecuador.

Adicionalmente, cuando el consumo o  expendio de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera corran por cuenta de un tercero, estos centros de eventos deberán exigir y verificar que el licor sea de origen lícito.

En caso de que la Aduana del Ecuador encontrara irregularidades en los centros inspeccionados serán   aprehendidas  las  mercancías. Si el fiscal determina que hay contrabando  se sancionará con  2 a 5 años de prisión a quienes incumplan   las formalidades aduaneras; y si algún centro de eventos se opone a la revisión se procederá a  clausurar  el establecimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media