Acosta, Villacís y Larrea, en la terna para la presidencia

23 de octubre de 2011 00:00

Algunos ex militantes de Alianza PAIS y políticos opositores al Gobierno presentaron ayer al movimiento Participación,  con miras a las elecciones presidenciales del 2013.

Entre las figuras más reconocidas estuvieron Alberto Acosta, César Rodríguez, Paúl Carrasco, Gustavo Larrea (ex AP), Humberto Cholango, Diana Atamaint (Pachakutik) y Luis Villacís (MDP), que hace unas semanas conformaron el Frente Amplio de Izquierda, con el propósito de hacer oposición al régimen de Rafael Correa.

Larrea  explicó que se enfocarán en el fortalecimiento de la alianza política y calificó al actual Gobierno como caudillista, populista y autoritario. Además, aseguró que varias de las promesas de campaña aún no se han cumplido.

Decenas de personas acudieron  al ágora de la Casa de la Cultura para  conocer el nombre del candidato, pero  aún es una incógnita. No obstante, se barajan los nombres de Acosta, Larrea y Villacís como los posibles presidenciables.

Tras cerca de una hora de discursos, los líderes del nuevo movimiento se comprometieron a formar un solo frente  con los estudiantes, indígenas y trabajadores.

Te recomendamos

Las más leídas