Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Abogados de Palacio apelan la sentencia de Juan Paredes

Abogados de Palacio apelan la sentencia de Juan Paredes
27 de julio de 2011 - 00:00

La defensa del ex director de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio,  presentó ayer un recurso de apelación a la sentencia condenatoria que el juez de Garantías Penales,  Juan Paredes, dictara la semana anterior en la demanda interpuesta por el presidente de la República, Rafael Correa, por la publicación de un editorial calumnioso el pasado 6 de febrero.

Jorge Alvear, abogado defensor de Palacio, señaló que “en primer lugar, se incluyó en la demanda a una persona jurídica (Diario El Universo S.A.), buscando condenarla. Esa es una nulidad insanable que violenta todo el proceso”.

El jurista acotó que “la jueza Mónica Encalada, estando suspendida en su competencia por una recusación, proveyó algunas providencias. Se violentaron derechos y garantías judiciales de defensa de las partes, al negársele los medios probatorios que habían solicitado”.

Alvear se refiere a la imposibilidad que tuvieron tanto la parte demandante como los querelladas de presentar testigos durante la audiencia realizada el martes anterior.

Emilio Palacio y los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos de El Universo, fueron sentenciados a 3 años de prisión y a pagar una indemnización de 30 millones de dólares a favor del presidente Rafael Correa. Además, la sociedad mercantil   deberá pagar otros 10 millones de dólares como compensación. 

La defensa de los hermanos Pérez presentó su apelación el pasado viernes.

Correa interpuso la querella contra Palacio y los hermanos Pérez por la publicación del editorial “No a las mentiras” en donde Palacio acusó al Primer Mandatario de haber ordenado disparar a discreción contra un hospital “lleno de civiles” el pasado 30 de septiembre, durante el intento de golpe de Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado