Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“A violadores y sicarios hay que exterminarlos”

“A violadores y sicarios hay que exterminarlos”
05 de diciembre de 2012 - 00:00

El tema de la justicia es la principal propuesta de Alfonso Harb, más conocido como “Pocho”, quien es candidato a la Asamblea en Guayas por el Prian, dirigido por el empresario Álvaro Noboa, el candidato presidencial.

Harb afirmó que entre sus prioridades se encuentra el tema de la justicia y para eso, según el candidato, “es necesario subir las penas no de 10, 15 ó 20 años, sino de 50 sobre todo para crímenes execrables, como las violaciones o el sicariato”.

Enfatizó que esa es su postura personal, pero aseguró que los miembros del Prian seguramente lo respaldarán porque solo busca la garantía y seguridad de las personas. “De 12 millones de habitantes hay 11’800 mil personas buenas y  200 mil delincuentes... resulta que hacemos leyes para ese desgraciado y perjudicamos a 9.900 ciudadanos y debe ser lo contrario”, afirmó. Sentenció que para los violadores o los sicarios no debe haber rehabilitación social, “hay que eliminarlos como el cáncer”.

Aclaró que no está afiliado al Prian, partido que lo postuló para asambleísta. “Yo soy dirigente, líder y fundador del movimiento llamado META, lamentablemente no tiene vida jurídicamente y por ello se hizo la alianza con el Prian para apoyarlos y el  líder del partido nos pidió que participemos en las listas, porque coincidimos con los ideales”, contó el ex diputado socialcristiano.

Harb dijo que no apoyó al Partido Social Cristiano, porque este no presentó candidato a la Presidencia de la República. “Me siento más cómodo con Álvaro Noboa, que con el otro candidato que apoya el PSC”, dijo. Enfatizó que libertad, solidaridad y seguridad son los tres principios fundamentales de su movimiento.

Sobre las figuras de campaña que también se encuentran en la contienda electoral por ocupar uno de los 20 cupos que tiene Guayas para la Asamblea, afirmó que no descalificará a ningún candidato porque todos tienen derecho a optar por un cupo, pero señaló que las personas que deciden ser legisladores, si son electas deben dedicarse a esta tarea a tiempo completo.

“Sí, pienso que cuando una persona llega a una curul debe dedicarse 100% a esa tarea, fue mi caso en algún momento. Yo fui presentador de televisión por algunos años y cuando llegué al Congreso Nacional me dediqué a esta tarea”, manifestó. Pero expresó que es el pueblo ecuatoriano el que con su voto decide en darle la confianza a las personas que ya estuvieron en la Asamblea Nacional.

Detalló que el tema deportivo fue uno de sus proyectos impulsado en el Congreso Nacional y cuya ley estuvo vigente durante 5 años. Como otros trabajos, indicó que impulsó ponerle límites a la banca privada, trabajó en la seguridad social, entre otros temas de interés nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado