Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

838 voluntarios de la Cruz Roja estarán en operativo

838 voluntarios de la Cruz Roja estarán en operativo
05 de abril de 2012 - 00:00

Mediante un comunicado, la Cruz Roja Ecuatoriana informó que prepara el operativo de Semana Santa para atender las posibles emergencias durante el feriado que iniciará mañana. La planificación arranca hoy a las 18:00 y culminará a las 08:00 del lunes.

La institución desarrollará a través de su Red Territorial, un plan operativo que contempla las siguientes líneas de acción: atención pre hospitalaria, acciones de rescate, evaluación de daños (de ser necesario), apoyo en la evacuación, asistencia y registro de personas extraviadas y ayuda a personas con capacidades especiales.

En este operativo se cuenta con 838 voluntarios, entre los cuales estarán participando también médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional.

Se contará con 33 ambulancias totalmente equipadas y con personal técnico especializado para atender cualquier tipo de emergencias.

Adicionalmente, Cruz Roja contará con 30 vehículos de apoyo para las diversas actividades que desarrollará el personal durante este operativo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado